Alex Zanardi...

Para no entrar mucho en su BIOGRAFÍA, la cual es interesante, pero también tratando de no aburrirlos con tanta HISTORIA, vayamos a los hechos.

Después de probar suerte en la F1, Zanardi decide regresar a la INDY CAR, en el año 2001, para ser exactos un 15 de Septiembre, durante un CARRERA en ALEMANIA en el , EuroSpeedway Lausitzring, sufre un TERRIBLE ACCIDENTE, el cual cambio su vida por completo.


Un despiste, al salir de la ZONA de PITS, lo lanza de regreso hacia la PISTA, donde otro PILOTO, Alex Tagliani circulaba a casi 300 Kmh., el impacto simplemente fue BRUTAL.. Zanardi perderla ambas piernas es este espantoso choque.

Sin embargo, quizá fue el final de su CARRERA dentro del AUTOMOVILISMO, pero no así dentro del MUNDO del DEPORTE. Zanardi determinado a no quedarse lamentando, su accidente, decide incursionar en el DEPORTE del CICLISMO PARA-OLÍMPICO.

Siendo uno de los MEDALLISTAS mas PROLÍFICOS en su CATEGORÍA, ha ganado mas de 3 MEDALLAS de ORO, para ITALIA. Pero el dia 15 de Septiembre de 2016, volvió a hacerla. 15 años después de su ACCIDENTE, pero ahora en las OLIMPIADAS de RÍO, Zanardi se lleva el ORO en la CARRERA de CICLISMO.


Y no solo la FECHA, es especial para Alex, también el lugar donde se llevo a cabo la COMPETENCIA. En sus PROPIAS PALABRAS.

"Donde hoy está el estadio Olímpico, en esa tierra solía haber un Circuito de Indy Car (Popularmente conocido como el Autódromo de Jacarepaguá) que fue en el que logré mi primera Pole Position. Para un romántico como yo eso es algo muy especial". 

"Me siento muy afortunado, siento que mi vida es un privilegio que nunca se acaba".

Dedicado a TODOS los ATLETAS PARA-OLÍMPICOS, que siempre nos han dado un EJEMPLO de VIDA. Gracias por inspirarnos.
Alex Zanardi... @ cyanidespork Proudly Powered by Blogger