Lon Chaney Jr...

Siguiendo los pasos de su PADRE, el LEGENDARIO... LON CHANEY, su hijo con el mismo nombre, pero conocido como Junior, también dejo su HUELLA en este MUNDO CINEMATOGRÁFICO.



Nace un 10 de Febrero de 1906, siendo hijo de una LEYENDA del CINE, era de esperarse que su VIDA, fuera similar a de su PADRE y vaya que no nos defraudo. Si bien su carrera, no fue tan prolífica, si estuvo marcada de ÉXITOS dignos de ser recordados.



En la misma linea del CINE de TERROR, Lon Chaney nos trajo a los CINÉFILOS a uno de los PRIMEROS HOMBRES LOBO. Haciendo gala de lo aprendido de su PADRE, el también hacia sus propios MAQUILLAJES.


Siempre sus papeles, fueron de HOMBRE LOBO, ese personaje marco por siempre su CARRERA. Una de sus mas recordadas actuaciones fue a lado de Lugosi y Karloff, en una Película de la cual hablaremos en otro POST.


Chaney, muere a los 67 años un 12 de Julio de 1973... Víctima de su alcoholismo, nos dejo al igual que su PADRE un LEGADO de PELÍCULAS de TERROR, que fueron la pauta para muchas en la actualidad.