Lon Chaney...

Ya habíamos hablado de el, en otra nota, pero solo como mención... Nacido en Colorado Springs, en 1883 e hijo de una Pareja de Sordos, lo cual sin duda lo ayudo en su Carrera Actoral.


Lon, siempre represento durante su prolífica Carrera a personajes grotescos y condenados por la sociedad, su habilidad con la maquillaje, siempre fue única y sus interpretaciones fueron de lo mejor.


Los inicios de su Carrera Actoral, no fueron quizá los mas atractivos, ya que durante un tiempo, sus trabajos no eran bien pagados por los Productores y Directores, con quienes se empleaba. Incluso uno le dijo, que el no era merecedor a mas de $100.00 Dolares por Película. Esto sin duda lo marco y lo hizo busca mejores oportunidades.


Chaney, es sin duda el pionero de las Películas Mudas de Terror, su habilidad de crear esa empatía con el publico, lo hicieron una leyenda de los inicios del Cine. Todo esto le hizo ganar apelativos, como el HOMBRE DE LAS 1000 CARAS.

Muere un 26 de Agosto de 1930 a la edad de 47 años, de Cáncer de Laringe. Siempre fué recordado con una persona agradable y siempre dispuesta a apoyar a los nuevos Actores. Cuenta con su Estrella en Hollywood y ha sido tema de muchas conversaciones, libros y revistas especializadas.
Lon Chaney... @ cyanidespork Proudly Powered by Blogger