Max Schreck...

Uno de los mas FAMOSOS VAMPIROS del CINE MUDO... Es sin duda el INTERPRETADO por MAX SCHRECK, conocido como NOSFERATU, es siempre un referencia en el CINE de TERROR MUDO.


Nacido un 6 de Septiembre de 1879, en la Ciudad de Berlín con el nombre de Friedrich Gustav Max Schreck, en 1920 debuta en la Película Muda: Der Richter von Zalamea, de Ludwig Berger, basada en la OBRA de TEATRO de Calderón de la Barca, El ALCALDE DE ZALAMEA.


En 1922, participa en la PELÍCULA que lo lanzaría a la INMORTALIDAD: NOSFERATU, hizo mas trabajos, pero muchos se perdieron y no se pudieron recuperar jamas.


La vida de Max Schreck, siempre ha estado rodeada de LEYENDAS. Entre los mitos que mas se hablaba, eran sobre que realmente era un VAMPIRO, esa misma historia se narra en la PELÍCULA: LA SOMBRA DEL VAMPIRO en el año 2000, inspirada en la FILMACIÓN de NOSFERATU, Interpretada por Willem Dafoe y John Malkovich.


Otro rumor sugiere que Schreck (Que significa MIEDO en ALEMAN) es en realidad un seudónimo de Alfred Abel, actor de cierto prestigio que actuó, entre otras, en las obras maestras de Fritz Lang El doctor Mabuse, de 1922 y Metropolis de 1927. Muere en 1936 de un ATAQUE al CORAZON.
Max Schreck... @ cyanidespork Proudly Powered by Blogger