La segunda bandera en la luna será la rusa



Algunas naciones están ansiosas por tomar la posta y volver a poner humanos en la Luna. Estados Unidos puede haber ganado la primera carrera espacial, pero el futuro de la exploración de nuestro universo aún tiene una larga historia por delante y la Luna es un muy buen lugar para comenzar. 

Rusia, Japón, India y China son algunos de las naciones que han explorado la Luna. La Agencia Espacial Europea también realizó sus propias investigaciones. El programa más ambicioso en estos momentos es, probablemente, el de la Administración Espacial de China. Este ya se encuentra en su tercera fase y se propone, entre otras cosas, analizar muestras obtenidas del suelo lunar. Sin embargo, esto está por cambiar.



Roscosmos, la Agencia Espacial Federal Rusa, acaba de anunciar que retomará su programa de exploración lunar y planea enviar cosmonautas a la Luna en el 2029. La Agencia Espacial Europea, por otro lado, mostró un fuerte interés en poner astronautas europeos en la Luna y ya habrían empezado a hablar con los rusos para cooperar con este objetivo.

La misión rusa Luna 25, que inicialmente había sido programada para 1997, pero nunca se concretó, estaría arribando a la Luna en el 2024. Al llegar, investigaría la superficie lunar en busca de un buen lugar para instalar una base permanente, algo que tanto Rusia como Europa desean hacer.



Fuente Batanga