La familia entera temía la reacción que esta niña de 4 años tendría hacia su hermano. Lo que ella tiene que decir ¡te dejará sin palabras!





Desde el día en que nació, Archie, un niño de 7 años, había vivido en un orfanato en Bulgaria, sin conocer la seguridad de una vida en familia.

Aún existen muchos prejuicios contra la enfermedad que padece el nene: Una mutación del cromosoma 21 llamado de modo coloquial: Síndrome de Down.





Nadie quería cuidar del bebé de la sonrisa contagiosa.

Durante 7 largos años, Archie permaneció solo. Hasta que un día, una familia de Texas (USA), encontró su foto en internet. Joey y Lisa Eicher viajaron con su hija de cuatro años Ace. Al ver la imagen del niño inmediatamente pensaron: “Este es nuestro hijo, y será tu hermano”. ¿Te imaginas todo lo que este pequeño niño tuvo que pasar en un país lleno de prejuicios? Pero lo que viviría a continuación ¡es algo que nadie esperaba!

Los padres estaban emocionados y querían compartir con sus amigos y familia los planes de adopción. Pero en vez de recibir su apoyo, ¡se vieron rodeados de crítica y escepticismo! Los terribles prejuicios contra el pequeño niño lastimaron profundamente el corazón de la familia Eicher.

“De repente todo el mundo se había vuelto un experto y arrojaron toda clase de preguntas y preocupaciones en nuestro camino”. Dice Lisa con tristeza. Cada crítica intentaba oponerse intensamente, pero lo que realmente se impregnó en la piel de esta familia fue la percepción de su pequeña hija Ace. Los padres fueron acusados de que descuidarían a la nena, ya que un niño con discapacidad requiere de mucha  atención. Ace se vería abrumada por su nuevo hermano, tendría que cargar con demasiada responsabilidad. ¡Archie sería una amenaza para su hermanita! Para Lisa y Joey, estas palabras eran como una puñalada en el corazón.

¡Entonces la pequeña Ace tomó la palabra! ¡Escucha lo que esta nena tiene que decir sobre su hermano mayor!:

Las palabras de esta niña se impregnan en nuestra piel y entonces ya no hay nada más que añadir.





Si este video también te ha conmovido, ¡no dudes en compartirlo con todos tus amigos, ya que las personas con Síndrome de Down merecen recibir el mismo trato que tú y que yo!